TECNOLOGÍA

NASA DESCUBRE OXÍGENO EN ATMOSFERA DE MARTE

Después de 40 años de observación, la NASA descubrió oxígeno en la atmósfera de Marte, un descubrimiento histórico.

El descubrimiento fue realizado a través del telescopio SOFIA (Stratospheric Observatory for Infrared Astronomy), que está montado en un avión que vuela a 13.7 kilómetros de altura.

El que en Marte haya oxígeno no es ninguna noticia nueva, ya que en los años 70 las sondas Viking y Mariner ya detectaron trazas de oxígeno en su visita al planeta. Lo verdaderamente preocupante es que desde entonces los científicos no han sido capaces de volver a detectar oxígeno en la atmósfera.

Pasaron 40 años desde aquel descubrimiento, y pese a todos los esfuerzos, no consiguieron repetir el éxito. Finalmente la NASA pudo anunciar que lo han vuelto a conseguir, que han descubierto oxígeno en la atmósfera marciana, usando el telescopio SOFIA, de unos 254 centímetros de diámetro y que está montado en un Boeing 747 para evitar en la medida de lo posible los efectos de la atmósfera terrestre en las lecturas.

El equipo no ha querido por el momento dar números concretos, aunque aseguran que detectaron sólo la mitad del oxígeno que esperaban. Por eso estos datos están pendientes de un análisis más a fondo.

Comentarios de Facebook