TECNOLOGÍA

NASA: VENUS PUDO HABER TENIDO VIDA ANTES QUE LA TIERRA

Investigadores del estudio del espacio de la NASA concluyeron que el planeta Venus pudo haber tenido una atmósfera muy parecida a la de la Tierra, incluso con océanos formados.

De acuerdo con un estudio realizado por los científicos de la NASA, es probable que hace unos 3 mil millones de años las condiciones de este planeta pudieron hace sido propicias para albergar algunas formas de vida.

En la actualidad, la atmósfera del segundo planeta de nuestro Sistema Solar es muy tóxica, tanto que las aeronaves creadas por agencias espaciales no han podido cruzar de manera plena su densa atmósfera.

A pesar de las dificultades, se sabe que hace unos 700 millones de años, en el planeta existía gran cantidad de agua, la cual hace suponer la existía de océanos.

El estudio de los científicos de la NASA, analizó los datos recogidos por la aeronave Magallanes, la cual orbitó el planeta entre 1990 y1994.

Entre esos datos se pudo encontrar que la temperatura promedio de Venus era de 11 grados centígrados, lo que pudo haber creado condiciones propicias para el desarrollo de la vida.

Comentarios de Facebook