NACIONAL

NECESITAMOS SENCILLEZ, HUMILDAD; IR AL BARRIO, ESCUCHAR A LA GENTE: AMC

Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, integrantes de la fórmula ganadora de la elección de la nueva dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, para el periodo 2019-2023, recibieron hoy la constancia de mayoría por parte de la Comisión Nacional de Procesos Internos, con lo que se convirtieron en Presidente Nacional y Secretaria General electos, del instituto político, y tomarán posesión del cargo el próximo domingo, 18 de agosto.

En un acto celebrado en el salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional del PRI, y luego de recibir la constancia, Moreno Cárdenas afirmó que la del domingo fue una ejemplar jornada electoral del PRI, ya que a la nueva dirigencia del partido la eligieron un millón 603 mil 725 votos, y llamó a construir un PRI que vuelva a ganar elecciones.

Después, en un mensaje a los priistas, puntualizó que la militancia puede tener la certeza y la claridad de que hoy inicia una nueva etapa en el PRI. “Aquí está la nueva dirigencia nacional del PRI, con el respaldo de un millón 603 mil militantes que tienen claro que sólo trabajando juntos, en equipo, podemos volver a ganar elecciones”, dijo.

Precisó que, para ello, “necesitamos regresar a la sencillez, a la humildad; ir a la calle, al ejido, al barrio; escuchar al campesino, al profesionista, a quienes generan empleo y oportunidades”.

Adelantó que durante la dirigencia que encabezará con Carolina Viggiano “seremos un PRI claro, fuerte y propositivo, un instituto político cercano a la gente, y construyendo más y mejores propuestas para que los mexicanos tengan mejor calidad de vida”.

Subrayó que la fórmula de él y Carolina Viggiano “ganamos de manera clara y de manera contundente, con el 85 por ciento. Ganamos las 32 entidades federativas y quien no tenga claro que el PRI es un partido fuerte, claro, que quiere lo mejor para el priismo y lo mejor para el país, está equivocado”.

Antes, explicó que en la elección participaron casi 2 millones de militantes en toda la República. “Esa es la militancia del PRI. Esa es la fuerza y la fortaleza de nuestro partido”.

Destacó que “trabajando juntos y en equipo, vamos lograr un partido moderno, abierto, tecnológico, digital, que tenga clara su fundamentación ideológica, para abrirse como un partido a la sociedad, que sea crítico, un opositor firme, una oposición crítica, asertiva, técnicamente útil y socialmente sensible a los problemas de la sociedad”.

Recordó que en el caso de la dirigencia nacional del PAN la eligieron 168 mil militantes; a la del PRD poco más de 350 consejeros, en tanto que a la dirigente nacional de Morena alrededor de mil 500 consejeros.

Con la elección de la nueva dirigencia nacional, dijo, quien ha ganado es el partido, y expresó su reconocimiento a las fórmulas encabezadas por Ivonne Ortega Pacheco y Carolina Piñón. “Nuestro reconocimiento como compañeros de partido, por su participación en este proceso, de manera decidida, clara, con pasión y con mucho ánimo”, afirmó.

Argumentó que el PRI es un partido que construye acuerdos y construye consensos. “En el PRI caben todos”, aseveró.

Ahora, agregó, “Carolina Viggiano y un servidor estamos listos y estamos de pie para trabajar todos los días, como un partido fuerte, sólido, que vuelva a ganar las elecciones”.

En torno a la relación que tendrá el PRI con el gobierno federal, expuso que “seremos un partido firme, claro, combativo asertivo. Señalaremos todos los errores. Hoy ha quedado claro que no hay resultados en este país”.

Dijo que “estamos trabajando fuerte por generar mejores condiciones de vida. El PRI estará actuante. Seremos una oposición crítica, firme, combativa, que construya por el país, porque queremos que le vaya bien a México, y nosotros vamos a tener propuestas clara para construir y ganarnos la confianza de los ciudadanos”.

Comentarios de Facebook