Netflix está cada vez más decidido por hacer vivir a sus usuarios la mejor experiencia.
Ahora mismo se encuentra desarrollando un sistema que permita a sus suscriptores utilizar el servicio sin conexión a Internet, según comentó Ted Sarandos, responsable de contenido de la compañía.
La idea de “un botón de descargar” es interesante, admitió Sarandos. Aunque no es una confirmación de que vaya a funcionar como una descarga estándar, es la primera vez que se reconoce abiertamente la posibilidad.
Lo más importante del hecho es que parece ser que Netflix no se plantea esta posibilidad para sus suscriptores en Estados Unidos, sino para aquellos en países donde las conexiones a Internet no sean fiables o de calidad.
En estos países se han adaptado los comportamientos para ser una cultura más de descargas. En estos territorios emergentes, esta opción es más interesante”, comenta Sarandos. Por esta razón, el trabajo que hoy están realizando es más bien una buena estrategia para penetrar en nuevos mercados.
La implementación de esto lo pondría a la par de otros servicios con sistemas similares como Amazon Prime Video o Spotify.
Ahora que estamos en más territorios, estamos conscientes de que todos tienen diferentes velocidades de banda ancha y acceso a Wi-Fi, así que en esos países existe más una cultura de descarga y ahí tiene más sentido. Queremos desarrollar alternativas para la gente use Netflix más fácilmente”.