NACIONAL

“NO CONTRATÉ A NINGÚN HACKER”, ASEGURA COORDINADORA DIGITAL DE EPN

Alejandra Lagunes Soto Ruiz, coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, negó haber contratado en 2012 a un hacker para participar en las operaciones de la campaña del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

La funcionaria señaló: “En 2012 manejé la campaña digital del Presidente @EPN y no contraté a ningún hacker, no conozco ni trabajé con el Sr. Andrés Sepúlveda”.

Este comentario se produce luego que el portal de la revista Bloomberg publicó esta semana un artículo en el que el hacker profesional llamado Andrés Sepúlveda asegura haber trabajado para la campaña de Peña Nieto en 2012.

Alejandra Lagunes señala: “Para quienes preguntan mi opinión: señalamientos hechos en artículo de Bloomberg carecen de sustento, pruebas y no corresponden a la realidad”.

Soto Ruiz elabora, da seguimiento y evalúa periódicamente la Estrategia Digital Nacional; fomenta la adopción y el desarrollo de tecnologías de la información y comunicación, impulsa el gobierno digital; promueve la innovación, apertura, transparencia, colaboración y participación ciudadana para insertar a México a la sociedad del conocimiento.

Comentarios de Facebook