El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, urgió a la Asamblea Legislativa a dar certeza financiera al proceso de rehabilitación y reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado, con la aprobación de la iniciativa que busca reorientar mil 400 millones de pesos del Fondo de Reconstrucción para destinarlos al Fideicomiso Público creado con la finalidad de ayudar a quienes no pueden asumir el costo de la recuperación de su patrimonio.
“Es una necesidad urgente que tenemos. Nosotros seguimos trabajando con las personas que requieren apoyo económico para la rehabilitación y reconstrucción de sus viviendas. Tenemos trabajo importante de escritorio y campo, pero nos hacen falta recursos. El dinero ahí está, sólo queremos que se modifique este decreto y que los recursos que estaban asignados para otros fines sean ahora destinados a temas de vivienda”, indicó el Jefe de Gobierno.
Amieva Galvez sostuvo que la administración que encabeza está por llegar a un punto límite, por lo que es necesario contar con ese dinero para trabajar en la reconstrucción y no detener la marcha que, en la materia -hasta el momento- ha sido constante. No puede prolongarse más la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones, enfatizó.