NACIONAL

NO REALIZAN PRUEBAS DE CALIDAD A GASOLINAS IMPORTADAS: ASF

A más de la mitad (56.7%) de las gasolinas que Petróleos Mexicanos importó en 2014 no se le realizó en su totalidad las pruebas de calidad y cantidad, reveló un informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Para llevar a cabo esta auditoría, la ASF seleccionó para su análisis 312 reportes de inspección, y halló que en 114 ni siquiera tenía evidencia de que se hubieran llevado a cabo las revisiones correspondientes y en 15 no tenían las pruebas de laboratorio.

En 54 reportó irregularidades por falta de datos básicos como el número de octanos, contenido de fósforo y aromáticos, entre otros.

En esta auditoría, los 312 reportes provenían en un 64.5% de gasolina Magna y el resto de Premium.

Como consecuencia de estos actos u omisiones, la Auditoría Superior exigió ante la Unidad de Responsabilidades en Pemex que se realicen las investigaciones y se apliquen las sanciones pertinentes a los servidores públicos que en su gestión no verificaron que los inspectores independientes o laboratorios emitieran 114 reportes que respaldaran las descargas de gasolinas.

Así que en 56.7% de los reportes de las gasolinas importadas analizados en 2014 “no se garantizó que el producto distribuido en el país cumpliera con los estándares requeridos”, concluyó la Auditoría Superior.

Comentarios de Facebook