NACIONAL

NORCOREA Y LA FED HACEN TAMBALEAR AL PESO MEXICANO

Los mercados de valores de México cayeron este viernes mientras inversores compraban activos de refugio como el dólar ante especulaciones de una pronta alza en las tasas de interés de la Reserva Federal, y por otro lado la preocupación por la prueba nuclear de Corea del Norte.

El peso se depreciaba por tercera sesión y la bolsa operaba en su nivel más bajo en más de un mes presionados también por un declive del petróleo y un día después de que el Gobierno mexicano incluyó en su proyecto de presupuesto del 2017 un fuerte recorte al gasto público.

El peso cotizaba en 18.855 por dólar, con una baja del 0.94% o 17.50 centavos, frente a los 18.68 pesos del precio referencial del jueves.

Si el peso mexicano se mantiene por arriba de su promedio móvil de 50 días, que se ubicaba en las 18.555 unidades por divisa estadounidense, es probable que se acerque hacia los 19.00 por dólar, antes del anuncio de política monetaria de la Fed el miércoles próximo, señalaron operadores.

Mientras tanto en el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años subía siete puntos base al 5.89%, mientras que el de 20 años sumaba 10 al 6.41 por ciento.

Comentarios de Facebook