NACIONAL

¡NOVEDOSO! SEP HABILITA PORTAL PARA TRANSPARENTAR RECURSOS

Con la finalidad de transparentar cada peso de los 50 mil millones que usarán para remodelar más de 30 mil escuelas durante los próximos tres años, la SEP lanzó el portal Escuelas al CIEN, donde cualquier persona podrá consultar los planteles que fueron seleccionados, así como el avance que tienen.

Sería la primera vez que la Secretaría ofrece datos abiertos, pues nunca antes el Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa (Inifed) lo había transparentado, de modo que se desconocía qué se hacía con los recursos.

Esa opacidad está siendo eliminada, porque las personas podrán ingresar al portal del Programa Escuelas al CIEN y verificar cada dato de la obra de cada escuela, por lo que los estados tendrán que entregar todos esos detalles a la SEP, a fin de que se actualice de manera constante.

El titular de la SEP destacó que cada consejo de participación social, integrado por los papás, deberá integrar un subcomité de infraestructura y el presidente de éste es quien podrá dar por terminada la remodelación y no las autoridades.

La obra no podrá darse por terminada o por buena hasta que no tenga la firma del presidente de padres de familia que está conforme con el trabajo que se realizó en la escuela”, aseveró el titular de la SEP.

Comentarios de Facebook