Del brazo del zurdo Alex Delgado, los Guerreros de Oaxaca tomaron la delantera en la Serie del Rey al vencer a domicilio esta noche a los Sultanes de Monterrey, al son de 4 por 1. El equipo “cenicienta” de los playoffs sigue sorprendiendo
El abridor de los Guerreros, el de brazo equivocado, Alex Delgado, entregó seis entradas y dos tercios a su manager Sergio Gastélum, y la ofensiva de los oaxaqueños hizo daño en los dos primeros episodios para enmudecer a un pletórico estadio “Monterrey”, en el inicio de la Serie del Rey para definir al campeón del Torneo Otoño de la Liga Mexicana de Béisbol.
Delgado silenció a la poderosa ofensiva de los “fantasmas grises”, que dio la impresión de verse afectada por los días sin actividad tras ganar fácilmente el título de la Zona Norte.
Lo Guerreros hicieron daño en la primera entrada con doblete de Jay Austin al derecho y tubey productor del cubano Yuniesky Betancourt. La ofensiva siguió con imparable de Henry Urrutia al derecho y oportuno productor de Dustin Geigner, que colocó la pizarra 2 por 0.
Oaxaca dejó las cifras 4 x 0 en la segunda, con uno fuera Erick Rodríguez atizó sencillo al izquierdo, Jay Austin lo imitó con trueno al derecho y dejó la mesa apuesta para que el encendido Yuniesky Betancourt reventara doblete productor de dos anotaciones.
Los Sultanes de Monterrey se sacudieron la blanqueada en la octava, con pasaporte a Ramón Ríos, luego de ser dominado Román Alí Solís, Julio Borbón sacó rola al pitcher, y el ex bigleaguer Ramiro Peña conectó doblete al izquierdo para remolcar la carrera de los regios.
Este miércoles se jugará el segundo de la serie.