INTERNACIONAL

OPOSICIÓN BUSCA ACORRALAR A MADURO, LO QUIEREN FUERA DEL PODER

El jefe del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, dijo ayer que la mayoría opositora en la Asamblea podría cesar en sus funciones al presidente Nicolás Maduro a través de la figura de “abandono de cargo”, que aseguró no requiere el control del Poder Judicial.

Hay incluso, en el texto de la Constitución la posibilidad de que se apruebe por mayoría simple de la Asamblea Nacional la figura del abandono de cargo por parte del Presidente”, señaló Ramos en una entrevista con la televisora privada Globovisión.

El jefe parlamentario explicó que se trata de una causal que se configura cuando un mandatario no cumple sus funciones.

Por su parte el diputado oficialista y excanciller Elías Jaua definió el planteamiento de Ramos como una “irresponsabilidad” y una “nueva forma de golpe de Estado”.

El planteamiento de Ramos se suma a una serie de opciones que evalúa la oposición para propiciar un “cambio de gobierno” como un referéndum revocatorio o una enmienda constitucional que recorte el mandato de Maduro, elegido para el período 2013-2019.

El líder opositor Henrique Capriles inició ayer una campaña nacional para impulsar un referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro, a fin de lograr un cambio político que permita enfrentar la crisis económica.

En la localidad de El Vigía, en el andino estado de Mérida, Capriles inició lo que llamó una “nueva cruzada”, con la idea de lograr apoyo para reunir las firmas que permitan activar una consulta contra Maduro.

El gobernador del estado de Miranda, afirmó que ya puede activarse el referéndum, pese a que es hasta el próximo 19 de abril será la fecha cuando Maduro cumpla la mitad de su mandato de seis años.

Comentarios de Facebook