El presidente de Estados Unidos Donald Trump negó hoy que los pagos para silenciar a dos mujeres por sus supuestas relaciones con él sean un delito, ya que el dinero procedía de su fortuna y no de su campaña electoral.
“No venían de la campaña, procedían de mí”, dijo Trump en una entrevista con la cadena Fox que se emitirá mañana íntegramente, y de la que hoy se han conocido extractos.
“De hecho, lo primero que pregunté fue si procedían de la campaña. Eso podría haber sido un poco turbio”, agregó.
Ayer, el exabogado de Trump, Michael Cohen, se declaró culpable en Nueva York ante un juez federal de haber violado normas sobre financiación de campañas electorales y reconoció haber gestionado antes de los comicios dos pagos, de 150 mil y 130 mil dólares a mujeres que aseguraban haber mantenido relaciones con el entonces candidato republicano a la Presidencia. Cohen afirmó que estaba actuando a pedido de su jefe “con el propósito de influir en las elecciones”.
Esos pagos podrían violar las leyes sobre financiación electoral porque pueden considerarse un aporte ilegal a la campaña de Trump.
El exabogado de Trump aseguró que actuó “bajo dirección del candidato” y “con el objetivo principal de influir en las elecciones”, implicando explícitamente a Trump en esos posibles delitos.