TECNOLOGÍA

PARA EVITAR EXPLOSIÓN, SAMSUNG LIMITARÁ CARGA DE BATERÍA DE GALAXY NOTE 7

Mientras se apresura a reemplazar millones de smartphones Galaxy Note 7 en todo el mundo, Samsung ideó una forma de evitar que los dispositivos se incendien: actualizar el software.

Samsung señaló que su plan es presentar la semana próxima en Corea del Sur una solución para sus teléfonos Note 7, con la que se evitará que las baterías se carguen a más de 60% de su capacidad.

“Este plan es para la seguridad de los clientes”, señaló la empresa en un anuncio en la primera plana del diario coreano Seoul Shinmun. No estaba claro si la actualización de software se extendería a otros países afectados como Estados Unidos y México.

Samsung, el principal fabricante de smartphones en el mundo, llamó a revisión 2.5 millones de teléfonos Note 7 en todo el mundo luego de que varios usuarios se quejaran de que el dispositivo se incendiaba mientras se cargaba.

El riesgo de incendio provocó que las autoridades advirtieran que se debe evitar el uso de los teléfonos en aviones, trenes y autobuses. Durante el fin de semana del 10 de septiembre, Samsung exhortó a los propietarios de teléfonos Note 7 que los apagaran y que los cambiaran por otro modelo diferente lo más pronto posible.

Las inquietudes crecientes sobre el Note 7, uno de los teléfonos insignia de Samsung, provocaron a la empresa pérdidas de miles de millones de dólares en los mercados financieros.

Comentarios de Facebook