Los Patriotas de Nueva Ingleterra, campeones vigentes, iniciaron la defensa de su título con un triunfo aplastante sobre los Acereros. El equipo de Tom Brady arrancó la temporada con un marcador de 3-33 sobre los de Pittsburgh. El legendario mariscal, que va en busca de su séptimo anillo de Súper Bowl, lanzó 341 yardas y 3 touchdowns para su equipo
En el primer cuarto, un pase de Tom Brady para Josh Gordon les dio la ventaja a los locales, misma que nunca estuvo en riesgo durante el juego.
Ya para el segundo cuarto, otro envío del mariscal de campo ganador de seis anillos del Súper Bowl ahora para Dosett y dos goles de campo conectados por Stephen Gostkowski ampliaron la ventaja de los vigentes campeones.
Al regreso del medio tiempo, los Acereros respondieron con un gol de campo y parecía que se meterían de lleno al partido, sin embargo, un ‘bombazo’ de Brady para Dorsett se convirtió en otra anotación que sepultó el ánimo de los visitantes, sumado a otro gol de campo de Gostkowski.
En el último cuarto, un gol de campo más de Gostkowski y una intercepción a Ben Roethlisberger, sentenciaron el marcador final del encuentro.
Los Patriotas no contaron en la primera fecha de la NFL con el polémico Antonio Brown, y se espera que para la segunda fecha el receptor pueda estar ya alineando con el equipo de Bill Belichik.