Luego de visitar en el Hospital Regional de Alta Especialidad “José María Morelos y Pavón”, de Zumpango a las personas lesionadas por la explosión en el mercado de cohetes de San Pablito, Tultepec, Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó el compromiso del Gobierno de la República de respaldar a todos los locatarios a fin de que el próximo año puedan retomar su actividad económica.
Durante el inicio de su mensaje en la ceremonia con motivo del 201 Aniversario de la muerte del Generalísimo José María Morelos y Pavón, en Ecatepec, el mandatario señaló que el Estado de México está de luto por esta tragedia, que hasta el momento ha cobrado la vida de 35 personas.
El Ejecutivo informó que, en el Hospital de Zumpango, además de hablar con los lesionados y sus familiares platicó con los líderes de los comerciantes pirotécnicos.
Y nos comprometimos de apoyar a los artesanos, a los 300 locatarios de ese mercado para que nuevamente puedan el próximo año reiniciar sus actividades normales y podamos lograr la reconstrucción de ese mercado”.
Ahorita, reiteró el mandatario federal, la prioridad es apoyar en materia de salud a los lesionados.