NACIONAL

PIDEN INTERVENCIÓN FEDERAL PARA FRENAR DELINCUENCIA EN VERACRUZ

El senador panista Fernando Yunes Márquez hizo un exhorto a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que envíe elementos del Ejército y la Marina principalmente a la zona sur de Veracruz, en donde existen altos índices de delincuencia.

Explicó que la entidad vive una grave crisis, una emergencia y un estado que no ha tenido la capacidad ni la voluntad para combatir a la delincuencia en Veracruz y que ya no tiene las capacidades para hacerlo.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Senado de la República indicó que en el primer bimestre del año en comparación con el mismo periodo del año pasado, aumentó 119 por ciento el número de homicidios dolosos; aumentó 40 por ciento el número de secuestros denunciados ante la Fiscalía General, pero hay un número enorme que no se denuncia y que están ocurriendo.

Por lo que hizo el llamado al gobierno federal a que tome el control de Veracruz, porque ya no sabemos qué más tiene que pasar en nuestro estado, para que el gobierno federal tome el cargo.

Comentarios de Facebook