NACIONAL

PIDEN QUE DEPORTADOS SEAN CONTRATADOS EN ZONAS ECONÓMICAS

Diputados de la Comisión Especial de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) se manifestaron por que las empresas interesadas en invertir en estas regiones, prioricen la mano de obra de los connacionales deportados de Estados Unidos.

El presidente de esta instancia, diputado Carlos Alberto de la Fuente Flores (PAN), hizo votos para que quienes regresen al país se queden en sus regiones y no sólo en el norte como ocurre actualmente. “Debemos generar un documento o compromiso para que estas empresas le den prioridad a los migrantes; por ello, se dialogará con las comisiones correspondientes”, planteó.

Comentó que el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani, ha destacado que la Secretaría de Educación Pública está involucrada en el proyecto, porque hay que desarrollar la mano de obra de las empresas que se van a instalar. El objetivo, dijo, es generar escuelas técnicas para tener la mano de obra que se necesitará y no se busque en otros lugares.

Por Encuentro Social, el diputado Gonzalo Guízar Valladares se pronunció por preservar la mano de obra calificada donde se vaya a detonar la inversión, ya que es el momento de dar oportunidad y justicia social a estas regiones abandonadas.

Propuso que la Autoridad Federal cree acciones para que los connacionales deportados con conocimientos, sean considerados de manera preferente para ser contratados por las compañías.

Sostuvo que las ZEE son primordiales para el desarrollo del país y la seguridad es fundamental para su crecimiento. “No puede haber un progreso económico si no se les garantiza y da certeza jurídica, personal y publica, a los inversionistas”.

Comentarios de Facebook