DEPORTES

PORTUGAL ELIMINA A POLONIA EN PENALES

Portugal se llevó el primer partido de los cuartos de final de la Eurocopa 2016, en un partido nivelado, sin dispendios por parte de lusos o polacos y que se vio abocado a la tanda de penaltis. Con el precedente de la victoria de Polonia frente a Suiza, los de Fernando Santos no dieron opción a sus rivales y estarán en la semifinal de Lyon.

En su mejor participación en una Eurocopa  (debutó en 2008 cayendo en la fase de grupos y repitió actuación en 2012 como coorganizadora), el combinado polaco inició de la mejor forma posible el envite de cuartos de final.

A los dos minutos, el lateral derecho Łukasz Piszczek realizó un cambio de juego que Cédric midió mal, el veloz Kamil Grosicki puso la quinta marcha y Robert Lewandowski estrenó su casillero goleador en la UEFA Euro 2016 al rematar de primeras. Definición de 9.

Los de Adam Nawałka no bajaron el pistón. Grzegorz Krychowiak recuperó y lanzó un ataque que Arkadiusz Milik intentó definir con un zurdazo, pero el esférico se fue a un lado del marco de Rui Patrício. Tras lograr el primero en Francia, Lewandowski estuvo muy cerca de doblar el marcador tras deshacerse muy bien de un Pepe que cuajó un encuentro casi perfecto.

Tras un aviso más de los polacos y un disparo lejano de Cristiano Ronaldo, Renato Sanches puso las tablas con un zurdazo potente desde fuera del área en una jugada que inició y en la que Nani le asistió de tacón. Tocó en Krychowiak, pero lo cierto es que la nueva perla del FC Bayern München anotó con la zurda, la pierna ‘mala’. En su primer partido como titular se estrenó como goleador de A Selecção das Quinas (nueve internacionalidades).

En la segunda mitad reinó el miedo a perder. Únicamente Cédric desde lejos, Milik tras un centro de Artur Jędrzejczyk y el propio lateral izquierdo en propia puerta pudieron cambiar un 1-1 que se fue irremediablemente a la prórroga. En los 30 minutos extra, más miedo y cansancio añadido. Ambos habían disputado prórroga en octavos de final, y los polacos superaron la ronda desde los once metros.

Ahí, en la tanda de penaltis, Portugal hizo un pleno y Jakub Błaszczykowski falló el tercero para que Ricardo Quaresma fuese el héroe. Cuarta semifinal en las últimas cinco ediciones de la UEFA EURO para los lusos, que buscarán ante Gales o Bélgica disputar su segunda final.

Comentarios de Facebook