El próximo domingo 25 de junio, en el marco del 453 aniversario de la ciudad de Villahermosa, se correrá el primer Medio Maratón en la capital tabasqueña, por lo que esta mañana en una rueda de prensa encabezada por Jacob Aviña Zurita, representante del Ayuntamiento del Centro, presentó el evento ante medios de comunicación y clubes de corredores locales.
Aviña Zurita estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo del Deporte del Indecam, Félix González Cámara, e invitaron a los corredores campechanos para participar en el Primer Medio Maratón en Villahermosa, Tabasco; que se realizará el 25 de junio a las 6 de la mañana en el marco del festejo por el aniversario de San Juan Bautista.
Aviña Zurita comentó que se espera la participación de cientos de deportistas que se podrán inscribir en las categorías 21 y 10 kilómetros, así como en la caminata recreativa de 3 kilómetros, en la cual se podrá disfrutar de los atractivos turísticos de la ciudad sede, gracias a la ruta que se recorrerá por los principales puntos importantes de Villahermosa.
“Nunca en nuestra ciudad hemos vivido una competencia de estas características y agradezco el esfuerzo de todos para poder realizarla. Estamos devolviéndole muchas cosas a la ciudad, su identidad, sus espacios públicos, su sentido de comunidad e imagen como una de las ciudades más importantes del Sureste del país, por eso la importancia de que deportistas de Estados cercanos se sumen a esta competencia”, indicó.
Asimismo, las personas interesadas en participar pueden realizar su inscripción en línea, a través de las paginas oficiales del Gobierno de Villahermosa, dónde pueden escoger la opción con transporte incluido pues habrá vehículos que recogerán a atletas de Quintana Roo y Yucatán.
Por último, el funcionario tabasqueño agradeció el valioso apoyo por parte del Instituto del Deporte de Campeche para facilitar la gira de difusión de este evento, al reconocer el gran trabajo hecho por el Gobierno del Estado para impulsar a su Entidad como un buen destino para realizar deporte.