El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que ya se tiene información para poder ubicar a los responsables de la balacera ocurrida el pasado viernes en Garibaldi, que dejó como saldo cinco personas muertas y ocho lesionadas.
Entrevistado tras acudir a la instalación del primer Congreso de la capital, señaló que se trató de una agresión directa, la cual obedece a la disputa que, por el territorio, mantienen los grupos La Unión de Tepito y la Antiunión de Tepito.
“Tenemos la identificación positiva y posible ubicación de las personas, ahorita estarnos en la zona de ubicación haciendo los operativos correspondientes, van a ustedes a ver a los grupos de localización por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia capitalina”, sostuvo el mandatario local.
El procurador capitalino, Edmundo Garrido, mencionó que cinco de los lesionados fueron víctimas colaterales de este ataque, ya que ellos se encontraban en una tienda de conveniencia que se ubica a 40 metros de los hechos y al momento de huir los responsables, también dispararon en contra de ellos.
Garrido Osorio, mencionó que testigos de los hechos están siendo interrogados para esclarecer los hechos, además de que se revisan las cámaras de seguridad del C5 para ubicar hacia donde escaparon los homicidas.