DEPORTES

PUMAS-CRUZ AZUL, COMO DE “LIGUILLA”

“Hoy estamos debajo de ellos, pero con un triunfo los podemos pasar. Será como un partido de Liguilla, los dos equipos están en puestos avanzados y puede ser una linda oportunidad para quedarnos con los tres puntos en casa”, afirmó Felipe Mora, delantero de los Pumas, en conferencia de prensa previo al entrenamiento en las instalaciones de la Cantera.

El atacante felino reconoció el buen paso de Cruz Azul; sin embargo, destacó que los auriazules llegan al encuentro con paso firme. “Pumas ha demostrado desde hace varias fechas que está haciendo un buen torneo. Venimos de buenos partidos y grandes triunfos, por algo estamos arriba de la tabla y no creo que sean favoritos”, explicó.

Mora agregó que la campaña no ha terminado y la plantilla está pensando en cosas más importantes. “El equipo está muy bien por lo que se ha logrado, tenemos mucha confianza por lo que hemos venido haciendo. Como grupo nos hemos puesto la meta de cerrar bien el torneo y ganar los últimos tres partidos que nos quedan”, comentó el chileno.

En el entrenamiento, los jugadores auriazules saltaron a la Cancha 1 de las instalaciones de Cantera portando la playera conmemorativa del Día de Muertos.

Además, la práctica fue abierta al público, quienes desde la grada los ovacionaron y cantaron goyas en apoyo a los jugadores. Al término, los integrantes de la escuadra felina agradecieron a los asistentes y convivieron con un grupo de aficionados, que fueron ganadores de una dinámica.

Para Alfredo Saldívar, portero de los Pumas, el partido ante Cruz Azul de este domingo en Ciudad Universitaria servirá para confirmar el paso que tiene el equipo.

“No es un partido más y la gente lo va a entender así, estoy seguro de que será una muy buena entrada en CU, como siempre. No es casualidad que estemos en cuarto lugar a dos puntos del líder, entonces (el encuentro) nos va a servir para saber a lo que podemos aspirar”, afirmó en las instalaciones de Cantera.

El guardameta felino sabe que aunque virtualmente ya están clasificados a la Liguilla, el equipo debe mantenerse ecuánime en este cierre de torneo. “David (Patiño) dijo algo clave hace unos días: ya que llegue la Liguilla planearemos lo que venga. Ahorita nuestra meta es ganar los tres partidos que nos restan y pelear por lo más alto, el jugador tiene que ser ambicioso, siempre, no conformarnos con el cuarto lugar”, explicó.

Comentarios de Facebook