DEPORTES

RAYAS DOBLEGA A CUBA ANTE CASTRO Y OBAMA

“¡Cuba, Cuba, Cuba!”, coreó el público en el Estadio Latinoamericano de La Habana este martes por la tarde, durante un acontecimiento histórico de países y una pasión compartida: el béisbol. Al final, los Rays de Tampa derrotaron por 4 carreras a 1 a la Selección Cubana, con James Loney encabezando la ofensiva de Tampa Bay con tres empujadas-incluyendo un jonrón en cuarto inning.

El zurdo Matt Moore tiró seis ceros para adjudicarse la victoria.

La única carrera de Cuba fue producto de un jonrón de Rudy Reyes frente al dominicano Alex Colomé en el noveno capítulo.

Unos 50 mil espectadores le dio una ovación al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien se sentó junto al Presidente de Cuba, Raúl Castro, para presenciar las primeras entradas del encuentro.

La llegada de Tampa Bay marca la primera visita de un club de Grandes Ligas a Cuba desde que los Orioles estuvieron en la isla en 1999. El presidente estadounidense Barack Obama, es el primer presidente al mando en visitar el país en 88 años.

Como primer bate de los Rays contra la Selección de Cuba en el Estadio Latinoamericano, Dayron Varona se convirtió el martes en el primer desertor cubano en regresar para jugar en su país.

Varona, como jardinero derecho titular, fue ovacionado cuando fue presentado antes del juego -y también por sus compañeros- cuando entró a la caja de bateo para enfrentarse al abridor Yosvani Torres. Le dio al primer lanzamiento para un elevado de out y fue felicitado cuando volvió a la cueva.

El guardabosque de 28 años de edad desertó de Cuba en un bote con su madre después de jugar ocho años en la Serie Nacional de Cuba y firmó con Tampa Bay.

El año pasado Varona dividió la temporada entre Clase-A Avanzada Charlotte y Doble-A Montgomery. Como invitado a los Entrenamientos de Primavera, Varona fue parte del roster de 34 jugadores que viajaron a Cuba tras la sugerencia de las estrellas de los Rays, Chris Archer y Evan Longoria.

Comentarios de Facebook