DEPORTES

REAL MADRID, A 4os. DE FINAL DE CHAMPIONS

El Real Madrid eliminó a la Roma al sobreponerse de un control territorial que los italianos ejercieron en el inicio del partido, y con goles en el segundo tiempo se llevaron la serie 2-0 con tantos del astro portugués Cristiano Ronaldo y del colombiano James Rodríguez, para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Por primera vez en su historia el Madrid ha resuelto una eliminatoria ante un rival italiano sin recibir un solo gol en contra. Y el Real Madrid le ha ganado los dos partidos de una eliminatoria europea a un rival italiano por primera vez en toda su historia.

El conjunto blanco también había ganado 2-0 en la ida en Italia, por lo que selló la clasificación con global de 4-0.

La Roma mostró intenciones ofensivas en el inicio y tuvo algunas oportunidades de gol, la más clara desperdiciada por Edin Dzeko, pero el Madrid aguantó con calma y definió el trámite en el complemento.

Lucas Vázquez habilitó a Ronaldo a los 64 minutos, y el portugués definió ante el arquero para abrir el marcador.

James puso el 2-0 a los 67 al recibir el balón por la izquierda tras un pase de Ronaldo y definir entre las piernas del arquero rival para dar la puntada final a un contraataque letal de equipo blanco.

En el otro partido del día, el Wolfsburgo le ganó 1-0 al Gante de Bélgica y se metió entre los ocho mejores del torneo por primera vez en su historia.

Andre Schürrle marcó a los 76 minutos para darle a su equipo un triunfo con marcador agregado de 4-2.

Comentarios de Facebook