DEPORTES

¡REAL MADRID, HERIDO DE MUERTE!

El Wolfsburgo dio a campanada al derrotar por 2 goles a 0 al Real Madrid como local, mientras que el Paris Saint-Germain igualó en su estadio 2-2 con el Manchester City, en los duelos de la jornada por la “ida” de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.

El conjunto Merengue, que venía de vencer al Barcelona como visitante en el Camp Nou por el certamen español, perdió el invicto en la competición, por lo que el único en esa condición que queda en el torneo es el propio equipo catalán, vigente campeón.

Para el Wolfsburgo abrió la cuenta Ricardo Rodríguez, de tiro penal a los 18′, tras una infracción de Casemiro sobre un adversario. El dueño de casa ratificó su buen momento a los 25 al estirar la diferencia por intermedio de Maximilian Arnold, que definió con un tiro suave luego de una muy buena acción colectiva del elenco germano.

No fue una buena jornada para el arquero costarricense Keylor Navas, que luego de no conceder un gol durante 738 minutos (más de 8 encuentros) en esta competición, encajó dos en sólo 25 minutos. Tanto Rodríguez como Arnold anotaron por primera vez en la Liga de Campeones de la UEFA.

Para el conjunto español, todas fueron malas noticias, incluso la salida del francés Karim Benzema por lesión, a los 40′.

MANCHESTER, EMPATE CON SABOR A TRIUNFO

En el cotejo disputado en el Parque de los Príncipes, el PSG y el Manchester City igualaron 2-2 luego de un trámite lleno de emociones, buenas jugadas y goles.

Recién a los 12′, el equipo parisino dispuso de un penal que ejecutó Zlatan Ibrahimovic hacia la derecha de Joe Hart, que atajó el remate. El arquero inglés lleva tres penales consecutivos contenidos en esta competición, dos de ellos en esta edición.

Kevin de Bruyne abrió el tanteador para el elenco inglés a los 38. Fernandinho se llevó el balón y asistió al belga, que ingresó al área a espaldas de David Luiz y definió con un derechazo cruzado.

El PSG empató el pleito a los 40, cuando Zlatan aprovechó un increíble error de Fernando, quien quiso tocar para atrás y la pelota le pegó al sueco para entrar en el arco. Fue el tanto número 48 de Ibra en la Liga de Campeones de la UEFA, con lo que igualó al ucraniano Andri Shevchenko en el sexto lugar histórico de los artilleros.

Pero los anfitriones volverían a sacar ventaja a los 59 a través de  Adrien Rabiot, que tomó un rebote de Hart tras un cabezazo del uruguayo Edinson Cavani. Sin embargo, los Citizens igualaron a los 71 cuando Fernandinho no dejó pasar un error de la zaga adversaria y estableció el 2-2 final con el que se lleva una leve ventaja de cara al cotejo de vuelta en Manchester.

Comentarios de Facebook