El Sevilla cumplió con su objetivo al empatar sin goles en casa del Olympique Lyon y clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA como segundo del Juventus en el Grupo H, tras los partidos que cerraron la jornada de la fase de grupos este miércoles.
El Real Madrid, en cambio, desperdició una ventaja de dos goles, igualó 2-2 como local con el Borussia Dortmund y falló en terminar en lo más alto del Grupo F. De este modo el campeón defensor, que ya estaba clasificado, deberá enfrentará a un ganador de zona en la próxima instancia.
Es apenas la segunda vez en la últimas ocho temporadas que esto le sucede a los madridistas.
Dos goles de Karim Benzema no fueron suficientes para el equipo de Zinedine Zidane, que pecó de falta de concentración en momentos claves del segundo tiempo y debió resignarse a un empate con sabor amargo. Marco Reus y Pierre Abuameyang, este último a 2′ del final, marcaron los tantos visitantes.
El Sevilla de Jorge Sampaoli, mientras tanto, hizo el negocio que fue a buscar a Francia. Si bien sufrió los ataques del conjunto local en la primera etapa, con dos disparos en el horizontal incluidos, selló su pasaje a la próxima instancia sin atravesar zozobra alguna.
Los 16 clasificados a octavos de final son: Arsenal y París Saint-Germain (Grupo A); Napoli y Benfica (B); FC Barcelona y Manchester City (C); Atlético de Madrid y Bayer Múnic (D), AS Mónaco y Bayer Leverkusen (E); Borussia Dortmund y Real Madrid (F); Leicester City y Porto (G); Juventus y Sevilla (H).
El sorteo de los cruces se llevará a cabo el próximo lunes 12 de diciembre.