DEPORTES TECNOLOGÍA

REGRESA EL BÉISBOL A JUEGOS OLÍMPICOS

El Comité Olímpico Internacional estuvo de acuerdo en agregar el béisbol, softbol, karate, skateboard, climbing y surf como los deportes programados para el 2020. La decisión en la sesión 129 del COI, celebrada en Rio de Janeiro, Brasil fue la que más ha dado una evolución al programa olímpico en esta era.

Los planes para la organización de los eventos de skate y climbing son instalarlos en lugares temporales, dentro de los entornos urbanos, lo que marca un paso histórico para atraer jóvenes a los juegos olímpicos.

Este es un proceso que después de dos años se culminó, se propuso en el 2014, la recomendación fue para tener más flexibilidad, innovación y llegar a un mercado más joven.

Tokio 2020 se convertirá en la nueva sede para un cambio. El presidente del COI Thomas Bach señaló: “queremos organizar los deportes de la juventud, con las muchas opciones que existen entre la gente joven, no podemos esperar a que ellos vengan hacia nosotros, nosotros tenemos que ir hacia ellos”.

Tokio 2020 tendrá una propuesta equilibrada que cumple con toda la agenda de los olímpicos, incluyendo estos 5 deportes que son innovadores, populares y emergentes entre los jóvenes de Japón.

El presidente de Tokio Yoshiro Mori dijo: “La inclusión de este paquete de juegos, dará a los atletas jóvenes la oportunidad de vida al hacer realidad la oportunidad de competir en los juegos olímpicos -el escenario más importante del mundo- e inspirarlos a desarrollar todo su potencial, tanto en el deporte como en la vida”.

Los nuevos deportes en Tokio no impactarán en las cuotas de atletas o de deportes olímpicos existentes para las futuras ciudades anfitrionas. Las cuotas de atletas y eventos no serán afectadas.

El COI considera varios factores al evaluar la propuesta, incluyendo el impacto sobre la igualdad de género, la atracción de la juventud hacia los deportes y el legado deportivo.

La inclusión de los nuevos deportes añadirá 18 eventos y 434 atletas, con igual número de mujeres y hombres en todos los deportes, excepto en el béisbol y softbol, ya que los equipos de softbol tienen 15 jugadores, mientras que en el béisbol son de 24.

Tokio 2020 dependerá en gran medida de los lugares existentes y temporales para organizar estas competencias.

Comentarios de Facebook