TECNOLOGÍA

¡RELÁJATE EN TU OFICINA CON SOLO CINCO MINUTOS!

Llegó el viernes y probablemente lo único que deseas es que termine tu jornada para irte a disfrutar de un merecido descanso de fin de semana.

Sin embargo, tal vez no sea necesario esperar hasta que llegue el preciado sábado para que te sientas más relajado, de buen ánimo y a la vez puedas aprovechar cada minuto de tu día de forma productiva.

Levantarte de tu escritorio y caminar durante cinco minutos cada hora, durante tu jornada laboral, puede ser la clave para quitarte la somnolencia, eliminar el estrés y sentirte mucho mejor.

Si consideras que alejarte de tu lugar de trabajo y suspender lo que estés haciendo, puede ser contraproducente, provocarte más fatiga o tener más hambre durante el día, estás equivocado, o al menos un reciente estudio científico demuestra que darte este tipo de descansos periódicamente también te ayudarán a mejorar tu concentración y por lo tanto mejorar productividad.

Investigadores del campus médico Anschutz de la Universidad de Colorado y el instituto de desempeño humano Johnson & Johnson, decidieron probar diversos métodos de relajación basados en que los trabajadores se mantengan en constante movimiento.

Las pruebas mostraron que las caminatas de cinco minutos, realizadas cada hora, son más efectivas que otro tipo de ejercicios, ayudando a los empleados a sentirse más felices, menos fatigados y considerablemente con menos apetito.

“Los resultados sugieren que incluso una pequeña actividad, realizada a lo largo del día, es una forma práctica y fácil de mejorar el estado de las personas”, detalla Jack Groppel, el autor del estudio, el cual fue publicado en el diario internacional de comportamiento nutricional y actividad física.

Así que ya sea que lo pongas en práctica este viernes o te animes a hacerlo a primera hora el lunes, darte cinco minutos para caminar, respirar y despejar tu mente puede ser la solución para mejorar tu forma de trabajar y dejar a un lado tanto estrés.

Comentarios de Facebook