DEPORTES

REMONTADA HISTÓRICA DEL AMÉRICA ANTE CRUZ AZUL

Las Águilas del América consiguieron una voltereta histórica en el Clásico Joven ante la Máquina Cementera de Cruz Azul. Los de Coapa se quedaron con los tres puntos tras superar a los Celestes con marcador de 4-3.

Los goles de Cruz Azul fueron de Chaco Giménez 17´, 21´ y de Silva 25´. Los de América, de Oribe Peralta 53´.Silvio Romero 73´,91´. y Paolo Aguilar 89´.

Con este resultado los Celestes se quedaron con 8 puntos en el lugar 13 de la clasificación, mientras que los Azulcrema son segundos con 14 unidades. El siguiente compromiso de Cruz Azul será visitando a Chiapas; América recibirá a los Esmeraldas del León.

El Clásico Joven arrancó con muchas emociones en la cancha del Estadio Azul; una pincelada del capitán cementero fue la llave para comenzar la fiesta; Chaco Giménez se paró en un lejano tiro libre, apuntó y con un potente disparo la acomodó en el ángulo izquierdo del marco. Imposible para Moisés Muñoz; el marcador quedaba inaugurado a los 17 minutos.

Para la historia quedarán los últimos instantes. América consiguió lo impensable; el gol de la remontada llegó desde los botines del Chino Romero, que le pegó al rincón izquierdo desde el corazón del área tras un buen centro de Renato Ibarra. Era el minuto 91´, en tiempo de compensación los visitantes concretaron una victoria para el recuerdo en el Estadio Azul.

Comentarios de Facebook