Cientos de personas que se encontraban como desaparecidas fueron localizadas en el sureste de Estados Unidos tras el paso devastador del huracán Michael por Florida, aunque se teme que aumente la cifra de muertos.
Los rescatistas escucharon gritos pidiendo ayuda y lograron liberar a un grupo de sobrevivientes que había estado atrapados durante dos días en una casa rodante apelmazada por la tormenta en la localidad de Panama City, dijo Matthew Marchetti, cofundador de CrowdSource Rescue con sede en Houston.
En registros puerta por puerta, los equipos de rescate encontraron a más de 520 de las dos mil 100 personas desaparecidas desde que Michael impactó en la costa cerca de Mexico Beach, en Florida, como una de las tormentas más poderosas en la historia de Estados Unidos.
Marchetti agregó que las esperanzas aumentaron con la llegada de voluntarios el fin de semana y el restablecimiento del servicio eléctrico en algunas áreas.
Pero a medida que se despejaban las carreteras para permitir búsquedas más amplias, también se estimaba que pudiera aumentar el número de muertos. Hasta el momento las autoridades han contabilizado al menos 18 fallecidos en Florida, Georgia, Carolina del Norte y Virginia.