NACIONAL

RESCATAN A REPORTEROS RETENIDOS POR CNTE EN TABASCO

El gobierno de Tabasco logró liberar la noche del viernes a los 10 periodistas que la CNTE mantenía retenidos desde la tarde, cuando los comunicadores realizaban la cobertura de los bloqueos en la carretera federal Villahermosa-Campeche.

El Gobierno del Estado de Tabasco informa que los 10 periodistas retenidos en bloqueo en la vía Villahermosa-Frontera ya fueron liberados y están en camino a esta capital” refiere el tweet de la dirección de Comunicación Social, especie que fue corroborada secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta.

Previo a la liberación, Ojeda Zubieta condenó la agresión y dijo que la prioridad número uno en este momento, “es rescatar a los compañeros que están indebidamente retenidos, cuya única responsabilidad es informar puntualmente a la ciudadanía tabasqueña” .

Nadie es ajeno a que los medios puedan plantear lo que ven y acontece cotidianamente y no por ello deben ser retenidos, simplemente por cumplir con la labor de informar a la sociedad, remarcó Ojeda en rueda de prensa.

Asimismo, reveló que se contó con el apoyo de la Fiscalía Especial para Protección a los Periodistas, que fue la que al final operó el plan de rescate de los 10 comunicadores.

Comentarios de Facebook