NACIONAL

REUNIONES CON CNTE SERÁN PÚBLICAS, ANUNCIA SEGOB

La reforma educativa “ni se ha claudicado, ni se ha negociado”, afirma la Secretaría de Gobernación y anunció que a partir de hoy las reuniones con la CNTE serán públicas para que la población se entere de los acuerdos.

En la inauguración de la reunión plenaria de Senadores del PRI, la Segob anunció también que los operativos en los bloqueos del magisterio disidente tendrán observadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La dependencia detalló que “no habrá acuerdos que vulneren esta reforma”, y refrendó la voluntad del gobierno federal para el diálogo con los maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Sin embargo, la Segob expuso que como lo señaló el presidente de la República, “hay límites” y el límite es la educación de miles de niños que no están en las aulas, principalmente en estados como Chiapas y Oaxaca.

Ante los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por Emilio Gamboa, dijo que se procederá conforme a la ley con las acciones administrativas que corresponden y nosotros actuaremos para preservar el Estado de derecho y la tranquilidad de los mexicanos.

Comentarios de Facebook