TECNOLOGÍA

REVELAN SUPUESTO NUEVO “MINI” IPHONE 5SE

El sitio 9to5Mac filtró imágenes en las que se muestran el teléfono; se espera que la empresa anuncie el modelo de 10 centímetros en marzo.

Los rumores acerca de un iPhone 5SE de 10 centímetros han estado circulando durante meses. Ahora, podríamos tener la primera evidencia dura de que Apple de verdad está planeando un nuevo mini iPhone.

El blog especializado en Apple 9to5Mac publicó imágenes de lo que parece ser el nuevo iPhone 5SE a la derecha de un iPhone 5S. Ambos teléfonos tienen el mismo perfil, con una pantalla de 10 centímetros (cuatro pulgadas). Pero el iPhone 5SE tiene las esquinas redondeadas, un botón Touch ID y un botón de encendido/apagado en el lado derecho del teléfono, similar a los modelos más recientes iPhone 6 y iPhone 6S.

Lanzar un iPhone más pequeño tiene mucho sentido para Apple. En el otoño, cuando se espera que Apple lance el nuevo iPhone 7, se esperaría que la empresa retire el iPhone 5S, que cumplirá tres años en septiembre.

Pero el iPhone 5S es el último iPhone de 10 centímetros en el mercado. Aunque Apple no da las cifras de ventas para las diferentes versiones del iPhone, los analistas de Wall Street creen que el iPhone 5S ha tenido un gran poder de permanencia gracias a su tamaño más pequeño.

Ha habido falsas imágenes “filtradas” en el pasado, incluyendo una la semana pasada. Pero el hecho de que la imagen más reciente del iPhone 5SE está junto al iPhone 5S por escala, le da algo de mayor peso que a otras imágenes.

De acuerdo con 9to5Mac, el nuevo iPhone 5SE será una mejora significativa respecto al iPhone 5S. Tendrá una cámara de ocho megapixeles (MP) en la parte de atrás y una cámara de 1.2 MP en el frente, similar al iPhone 6. Será capaz de hacer transacciones Apple Pay, y tendrá el mismo procesador A8 que está dentro del más reciente iPhone.

Se espera que el iPhone 5SE esté disponible en los mismos colores oro, plata, gris y oro rosado en los que está disponible el iPhone 6S, y se espera que Apple revele su nuevo teléfono de 10 centímetros en marzo.

Comentarios de Facebook