INTERNACIONAL

RIESGO DE CONTRAER ZIKA EN ESTADOS UNIDOS ES BAJO: CASA BLANCA

La Casa Blanca aseguró que el riesgo de contraer el virus del zika en el Estados Unidos continental es “bastante bajo” por ahora, y que la preocupación principal de las autoridades se centra en las mujeres embarazadas.

“En este momento, en Estados Unidos, el riesgo de esa enfermedad transmitida por los mosquitos es bastante bajo, porque las temperaturas de enero en Norteamérica son bastante inhabitables para las poblaciones de mosquitos”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest

Y es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que el brote del virus del zika afecte a entre tres y cuatro millones de personas en América en 2016, por lo que ha convocado para el próximo lunes un comité de expertos que determinará si se trata de una emergencia sanitaria de alcance internacional.

El zika se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti, que está presente en toda la región a excepción de Canadá y Chile continental.

Las autoridades sanitarias de Puerto Rico aconsejaron hoy a las mujeres que no queden embarazadas hasta que se conozcan más detalles sobre la relación entre el virus del zika y el nacimiento de niños con microcefalia.

Por su parte las autoridades de Estados Unidos se unieron este martes a las advertencias internacionales por la propagación del virus y pidieron que los bebés de madres que viajaron a alguno de los países afectados se sometan a pruebas de diagnóstico en sus dos primeros días de vida.

Estados Unidos también ha emitido una alerta de viaje a varios países de la región, en la que incluye a Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Venezuela, Bolivia, Ecuador, la Guayana Francesa, Martinica, Haití, Surinam, Barbados, Guadalupe, San Martín, Guyana, Cabo Verde, Samoa y Puerto Rico.

Comentarios de Facebook