NACIONAL

¡SE INCENDIA BUQUE CON MAS DE 100 MIL BARRILES DE COMBUSTIBLE!

Petróleos Mexicanos informó que el buque Burgos, propiedad de Pemex, se incendió alrededor del mediodía frente a las costas de Boca del Río, en la zona de fondeadero del Puerto de Veracruz, a un lado de la Isla de Sacrificios.

Informó, a través de Twitter, que se logró rescatar a la tripulación, sin que haya personas lesionadas. En primera instancia se buscó salvaguardar la integridad de la de la tripulación y todos ellos ya fueron evacuados y se encuentran a salvo. Agregó que “no existe riesgo para la población o instalaciones cercanas al incidente”.

La Secretaría de Marina informó que dispuso una patrulla oceánica, una patrulla interceptora y una “defender” de búsqueda, para el rescate y apoyo de las personas a bordo del buque, así como prevenir contaminación por algún derrame.

El buque se ubica a 7 millas del Puerto de Veracruz y la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), dio que enviaron a dos remolcadores más para prestar apoyo.

La APIVER informó que la embarcación transporta 81 mil barriles de diésel, 7 mil barriles de gasolina magna y 16 mil barriles de gasolina combinada, por lo que el incendio tardaría en sofocarse alrededor de 12 horas.

Comentarios de Facebook