DEPORTES

SE RETIRA EL CUBANO “TITÁN” CONTRERAS

El astro cubano y ganador de anillo de Serie Mundial, José Ariel Contreras anunció a la directiva de los campeones Tigres de Quintana Roo su retiro voluntario del beisbol organizado.

El Titán de Bronce estaba teniendo una gran temporada con el equipo de bengala, donde en 10 aperturas había conseguido tres victorias por cuatro descalabros, con un total de 57 entradas de labor ponchando a 55 bateadores a cambio de 17 bases por bolas.

Contreras se retira voluntariamente del beisbol a sus 44 años de edad con un gran historial, donde puede presumir su medalla de plata que consiguió con su país natal en el año 2000 en los Juegos Olímpicos, también el ser campeón en el mejor béisbol del mundo en 2005 con las Medias Blancas de Chicago, donde incluso fue líder de en innings lanzados con 200, así como también en 2007 fue líder en blanqueadas recetadas con dos.

Sin duda el nombre de José Contreras quedará marcado en la historia del béisbol organizado, donde el cubano brilló intensamente para cada una de las organizaciones en las que participó.

Por otro lado, la directiva de los Tigres de Quintana Roo encabezada por el presidente  Cuauhtémoc Rodríguez Meza, anunció la contratación del lanzador venezolano Pedro Hernández quien tomará el lugar en el roster de José Contreras.

Pedro Hernández nació el 12 de abril de 1989 en Barquisimeto, Lara, Venezuela; y comenzó su trayectoria en las sucursales de los Padres de San Diego en la Liga Dominicana de Verano en el año 2007.

Su debut en la gran carpa fue el 18 de julio de 2012 con las Medias Blancas de Chicago enfrentando a las Medias Rojas de Boston donde cargó con la derrota.

En 2013 pasó a los Mellizos de Minnesota donde laboró durante 14 encuentros, y finalmente en 2014 fue su última aparición en Grandes Ligas pero ahora con Colorado.

Se espera que Pedro Hernández se integre este viernes al equipo, y está programado para abrir el tercer juego de la serie entre los Olmecas de Tabasco y los Tigres de Quintana Roo este domingo.

Comentarios de Facebook