El ex futbolista Ricardo Peláez, quien en cinco años de gestión devolvió al Club América su brillo y protagonismo en el máximo circuito de fútbol de nuestro país, anunció su deseo de dejar el cargo de presidente deportivo al finalizar el presente Torneo de Clausura, pase lo que pase.
Así lo consignaron diversos medios esta mañana, y programas de televisión especializados en fútbol, que habrían confirmado la noticia con el propio directivo azulcrema.
El presidente deportivo del club dejará su cargo al finalizar el torneo actual, afirmó el diario capitalino Récord. También otros medios de comunicación habían hecho eco de este anuncio.
“El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, llegó a un acuerdo para dejar al conjunto de Coapa”, confirmó a ESPN, donde aseguró que se va feliz y agradecido, luego de hablar con el dueño y el consejo directivo, quienes le dejaron las puertas abiertas para un futuro regreso.
Luego de los rumores en redes sociales, esta mañana se oficializó que Peláez habló con el dueño de las Águilas y de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, y le pidió que al finalizar el torneo lo deje descansar luego de 29 años de actividad como profesional de las canchas, directivo y comunicador.
El legado de Peláez al frente del club mexicano más ganador, en 5 años, es bastante productivo pues conquistaron dos campeonatos de Liga MX, dos Concachampions y las Águilas siempre estuvieron en liguillas.
Pase lo que pase en Liguilla o incluso en la Final, el presidente deportivo del América se hará a un lado para renovar aires y descansar.
De acuerdo a medios especializados, esto fue lo que señalan que le respondió Emilio Azcárraga a Peláez.
“Con los resultados obtenidos en estos 5 años. Tú decidirás cuándo irte. Siempre tendrás las puertas abiertas. Han sido los años más exitosos del equipo en los últimos 30 años. Nuestro agradecimiento será eterno. Si así lo decides, eso se hará”.
El próximo jueves o viernes se espera que haya una conferencia de prensa en la que el mismo Emilio Azcárraga dará a conocer la salida de Peláez del “Nido” y presente al equipo que sustituirá la gestión del ex necaxista y ex americanista.