NACIONAL

SEIS POLICÍAS SON RETENIDOS POR LA SECCIÓN 22, EN OAXACA

Profesores disidentes que cerraron la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Escondido, aseguraron a seis elementos de corporaciones policiacas estatales, que portaban sus armas de cargo, en inmediaciones del aeropuerto internacional.

Cuatro elementos son de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y dos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), los cuales estaban vestidos de civil, fueron detenidos cerca del bloqueo. Al exigirles su identificación, los seis hombres exhibieron sus credenciales que los acredita como personal de la Fiscalía General y la SSPO, respectivamente.

Al revisar el vehículo, los manifestantes encontraron un rifle de asalto tipo R15 y una pistola tipo escuadra.

Los agentes fueron llevados a la sede de la Sección 22 del SNTE, en la calle de Armenta y López, en el centro histórico, donde los presentaron en rueda de prensa.

Integrantes de la Sección 22, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean este miércoles distintos tramos de las carreteras federal 175 y 190; entre ellos, el que comunica al aeropuerto internacional, en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán.

Asimismo, la gremial anunció que esta tarde un autobús saldrá con un grupo de sus compañeros con ruta a la Ciudad de México, donde participarán en una manifestación prevista para el sábado, 4 de junio.

Comentarios de Facebook