NACIONAL

SEP ABRE POSIBILIDAD DE MODIFICACIÓN A REFORMA EDUCATIVA

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, abrió la posibilidad de que se realicen cambios a la Reforma Educativa, pero estos tendrán que ocurrir hasta se haya iniciado su operación y entonces evaluar qué se puede o debe modificar.

Durante su participación en el foro “A tres Años de la Reforma en Materia Educativa”, organizado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado, Nuño Mayer sostuvo que los cambios a la Reforma Educativa, estarían en la legislación, de acuerdo con una evaluación detallada.

El ejercicio que tenemos que hacer como país, después de haber logrado estos niveles de consenso es permitir que la Reforma avance, se implemente, y cuando esté plenamente implementada, cuando esté funcionando, hagamos las evaluaciones y las valoraciones como nación, como país, para saber qué es lo que eventualmente se tiene que cambiar de la legislación, dijo el titular de la SEP.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa hizo un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a permitir el inicio del ciclo escolar 2016-2017 a partir del próximo lunes 22 de agosto.

Y el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks, planteó adecuaciones legales al artículo 123 de la Constitución, en el Apartado “B” con el fin de poner fin y desmantelar al sindicalismo corporativo y clientelar que daña a la Educación.

Comentarios de Facebook