INTERNACIONAL

SISMO EN INDONESIA DEJA 16 HERIDOS Y GRAVES DAÑOS EN HOSPITALES

El fuerte sismo de magnitud 6.5 que sacudió a la isla indonesia de Sumatra causó al menos 16 personas lesionadas, daños graves a decenas de casas y a un hospital, además de un sinnúmero de casos de crisis nerviosas.

El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, informó que dos de los 16 lesionados reportados hasta esta tarde están graves, debido a que se vino abajo una construcción en la ciudad de Padang, capital de la provincia de Sumatra Occidental.

Al menos 16 personas resultaron heridas y 64 viviendas dañadas después del terremoto”, indicó y agregó que varios lesionados y construcciones dañadas también se reportaron en el distrito Mukomuko, en la provincia de Bengkulu y Pesisir Selatan, en el oeste de Sumatra.

El sismo ocurrió este jueves antes del amanecer, cerca de las 05:56 horas locales, despertando a los residentes de la ciudad portuaria de Padang, aunque no se emitió la alerta de tsunami.

La Agencia de Meteorología, Geofísica y Climatología informó que el epicentro del sismo se ubicó a 79 kilómetros al suroeste de Pesisir Selatan, 115 kilómetros al noroeste de Muko-muko, en el mar de Bangkulu, a una profundidad de 72 kilómetros.

Comentarios de Facebook