INTERNACIONAL

SÓLO 13 POR CIENTO ACEPTA GOBIERNO DE TEMER

Sólo un 13 % de los brasileños valora positivamente el Gobierno del presidente interino, Michel Temer, y un 39 % lo considera “malo” o “pésimo”, según una encuesta divulgada hoy.

La encuesta, la segunda que se divulga desde que Temer sustituyó a la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, el pasado 12 de mayo, fue elaborada por el instituto Ibope, por encargo de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), la patronal del sector.

El estudio señala que el 13 % de los brasileños considera “bueno” o “buenísimo” el Gobierno de Temer, un 36 % lo ve “regular”, un 39 % lo considera “malo” o “pésimo” y el 13 % restante no manifestó opinión o no supo responder.

Los números son algo mejores que la última encuesta realizada por el Ibope sobre la gestión de Rousseff, que data del pasado marzo, cuando la aprobación de la mandataria se situaba en el 10 %.

Según el nuevo sondeo, el 23 % de los brasileños cree que Temer lo está haciendo mejor que Rousseff, el 25 % considera que lo está haciendo peor y el 44 %, igual.

La encuesta tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales, se realizó con 2.002 entrevistas en 141 municipios de todo el país entre el 24 y el 27 de junio pasado y, en líneas generales, es similar a otro sondeo realizado por la encuestadora MDA a principios de junio.

Comentarios de Facebook