NACIONAL

SUSPENDEN A TRES POLICÍAS FEDERALES POR VIDEO DE TORTURA

Dos policías más son suspendidos por los hechos del vídeo de tortura a una mujer difundido en las redes sociales, además del elemento que participó directamente en la agresión.

Galindo participó este lunes en la presentación del Programa Nacional de Capacitación Policial en Derechos Humanos, en la Academia Superior de la Policía Federal, en San Luis Potosí.

Ahí el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, pidió perdón a los afectados directamente y ofreció una disculpa a la sociedad por las imágenes en donde se ve a una policía federal torturando a una detenida. Pidió a los policías en activo y a los cadetes en formación a respetar a los detenidos y tratarlos anteponiendo la presunción de inocencia.

Por su parte, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que es momento de erradicar las prácticas de tortura en todas las corporaciones del país. Expresó que la tortura no es tolerable ni justificada en ningún tipo de condición.

Comentarios de Facebook