El técnico de Toluca, Hernán Cristante, reconoce que existen los dobles contratos aunque en su particular experiencia en la Liga Bancomer no le ha pasado. “Sé que existe, en Argentina lo he vivido pero no he tenido esa necesidad de hacerlo o no me lo han presentado en ningún momento”, comentó en conferencia de prensa.
Ante las declaraciones de Guillermo Vázquez sobre los manejos en Veracruz, donde asegura trabajó sin contrato y sin sueldo tres meses, Cristante recalcó que no duda de la integridad de los dueños de clubes, aunque sí cree que hay malos manejos.
“No creo que haya dueños deshonestos. A veces el futbol es instrumento para otras cosas, a veces te enteras de que algún dueño o una de las empresas usan el futbol de forma deshonesta, a veces es un rumor, se hace más grande de lo que es, pero me parece que el futbol mexicano es bastante claro en ese aspecto”.
Justificó la existencia de dobles contratos siempre y cuando no haya dinero de por medio. “Sí hay dobles contratos, un contrato puede ser por ejercer, otro puede ser por imagen, prestaciones, por tener un convenio con uno de los patrocinadores. Hay un montón de formas, no es que el segundo contrato este mal”, comentó.