INTERNACIONAL

TIFÓN “MERANTI” DEJA 28 MUERTOS, 15 DESAPARECIDOS Y MILES DE DESALOJADOS

El tifón Meranti, reducido ya una depresión tropical en China, ha dejado a su paso hasta el día de hoy al menos 28 muertos (entre China y Taiwán), 15 desaparecidos y decenas de heridos.

Convertido en el tifón más fuerte del año en el mundo y el de mayor potencia que sacude a China y Taiwán en décadas, Meranti dejó un saldo de 18 muertos a su llegada a Fujian, donde aún hay 11 desaparecidos, según publica hoy la agencia oficial Xinhua.

Otras diez personas murieron en la vecina provincia de Zhejiang, que cuenta con cuatro desaparecidos. Se estima que más de 1.5 millones de personas se vieron afectadas por el tifón en esa provincia.

Unas 331 mil personas tuvieron que ser desalojadas en Fujian, donde las autoridades estiman pérdidas económicas directas de mil 700 millones de yuanes (249 millones de dólares).

En Zhejiang, las pérdidas económicas ascienden a los mil 800 millones de yuanes (unos 260 millones de dólares) y todavía más de 600 trabajadores participan en tareas de rescate en las zonas damnificadas de la provincia.

En Shanghai se experimentó las lluvias más fuertes del año desde la noche del jueves hasta la mañana del viernes.

Mientras, Taiwán, aún sin recobrar aliento del impacto de Meranti, se prepara para la llegada de otro tifón, el Malakas, probablemente entre la tarde y la noche de hoy, sábado.

ASIA-STORM/CHINA

Comentarios de Facebook