Los Tigres regresaron a la senda del triunfo, y lo hicieron en plan grande, en la cancha del Estadio Universitario golearon 4-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz, en partido de la Jornada 6 de la Liga MX, con anotaciones de Javier Aquino, André Pierre Gignac (2) y Eduardo Vargas.
Este resultado deja a los regios en el octavo peldaño general, con cosecha de nueve unidades. Por su lado, los veracruzanos son penúltimos con cuatro puntos.
El siguiente compromiso de Tigres será visitando a los Rayos del Necaxa; Veracruz será anfitrión de los Xolos de Tijuana.
Tigres fue más insistentes, llegando sobre todo por la banda derecha, por donde Jürgen Damm hizo mella con su velocidad. Los tiros de esquina también fueron un recurso importante; incluso así llegó el primer festejo, cuando a los 21 minutos le pegaron con rumbo al corazón del área y Javier Aquino terminó definiendo en dos tiempos, luego de una buena atajada del portero.
Tigres era mejor; los anfitriones dominaron en el complemento. Entonces llegó el segundo festejo regiomontano; André Gignac cascó un rebote a la altura de la media luna y lo puso justo en el rincón izquierdo. Pedro Gallese alcanzó a tocar el balón, pero no lo desvió lo suficiente. Era el minuto 51´.
Tigres estaba encendido; en la recta final se metieron a zona de su rival y buscaron sentenciar las cosas. Es así que al 77´, André Gignac recibió un pase filtrado que lo dejó mano a mano para burlar al portero y marcar el tercero de la noche, aunque su festejó quedó ahogado por la marcación de un fuera de juego.
Eduardo Vargas continuó con los embates felinos. El chileno se acercó a zona de peligro y, desde la media luna, prendió un balonazo que salió apenas desviado por la derecha. Los regios estaban cerca de volver a mojar, con una afición expectante.
Era cuestión de tiempo. Los felinos clavaron el tercero a los 80 minutos, con un centro de Julián Quiñones que llegó a segundo palo, donde André Gignac remató con una tijera espectacular.
Veracruz estaba caído, mientras que los norteños aprovecharon para dictar sentencia a los 90 minutos. Carioca mandó un servicio a profundidad, Gignac martilló a quemarropa y el portero atajó con excelentes reflejos; sin embargo, la bola quedó viva para la llagada de Eduardo Vargas, que solo empujó al fondo de las redes. Así quedaron las cosas; Tigres ganaba con marcador de 4-0 para regresar a la senda del triunfo.