INTERNACIONAL

TRAS CRÍTICAS, TRUDEAU SE DISCULPA POR DISFRAZ RACISTA

El primer ministro canadiense Justin Trudeau enfrentó una serie de críticas tras la publicación de una fotografía de un anuario en la que él aparece con la cara maquillada de negro durante una fiesta en 2001 que llevó al mandatario a ofrecer disculpas y dijo que “fue una tontería esa acción”.

La revista Time difundió la imagen y explicó que fue publicada en el anuario de la West Point Grey Academy, una escuela privada en la Columbia Británica donde Trudeau fue maestro antes de incursionar en la política. En la fotografía, Trudeau, en esa época de 29 años, sale con un turbante y una túnica, con las manos, cara y cuello maquillados para parecer una persona de color.

Trudeau, que emprendió su campaña para la reelección hace exactamente una semana, dijo que debió haber actuado de otra forma.

“Estoy molesto conmigo, estoy decepcionado conmigo mismo”, dijo Justin Trudeau.

El primer ministro canadiense es el político más reciente en América del Norte en ser puesto bajo la lupa debido a fotografías y acciones relacionadas con insensibilidad racial que se remontan a sus épocas de juventud.

Comentarios de Facebook