DEPORTES

TRES MEXICANOS ASPIRAN AL GRAN PREMIO DE ABU DHABI

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que se juega este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi el título mundial con el alemán Nico Rosberg, su compañero y actual líder, golpeó primero en la sesión de entrenamientos y lideró las dos tandas cronometradas.

Hamilton, que ha ganado las últimas tres carreras y necesita vencer el domingo y que su compañero esté por debajo del tercer puesto para ser campeón del mundo otra vez, comenzó autoritario la primera jornada de pruebas en el circuito de Yas Marina.

Una muestra de lo apretada que va a estar la lucha, primero por la primera posición de la parrilla en la clasificación de mañana y luego durante la carrera, en la que a Rosberg le serviría con repetir el segundo puesto que ha mantenido en las tres últimas pruebas para ser campeón por primera vez en su carrera.

Hamilton necesitará que su compañero se vea afectado por un problema mecánico o el concurso de otros monoplazas que le alejen del segundo y del tercer puestos, que le permitirían retener el primer lugar del campeonato.

Vettel terminó la segunda sesión reportando problemas en su caja de cambios, lo que podría ocasionarle alguna sanción en caso de tener que reemplazarla.

El finlandés Valtteri Bottas con su Williams fue el primero del siguiente pelotón en la segunda tanda, seguido por los Force India del mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hülkenberg, con un buen papel del probador mexicano Alfonso Celis en la primera sesión, en la que fue undécimo.

Su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas), cuyo futuro la próxima temporada parece lejos de la Fórmula Uno como piloto titular, fue decimocuarto en la primera sesión y decimotercero en la segunda.

Comentarios de Facebook