A sólo ocho días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la pugna entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton por la Casa Blanca se puso hoy al rojo vivo, cuando las encuestas reflejan una contienda muy ajustada a nivel nacional.
Además, la carrera presidencial entró en la recta final con altas dosis de dramatismo y volatilidad a la luz de la sorprendente reapertura de la investigación del Buró Federal de Investigación (FBI) sobre el escándalo de los correos electrónicos de Clinton.
El director del FBI, James Comey, causó sensación el pasado viernes al informar que se investigan 650.000 nuevos mensajes aparentemente vinculados al uso indebido de un servidor de correo electrónico privado de Clinton para el manejo de información confidencial cuando ejercía como secretaria de Estado (2009-2013).
Con ese telón de fondo, Trump y Clinton pisaron hoy el acelerador de sus respectivas campañas con mítines en los estados indecisos de Michigan y Ohio y la vista puesta en los comicios del próximo 8 de noviembre para elegir al cuadragésimo quinto presidente de EEUU.