INTERNACIONAL

TRUMP NO SERÁ PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS: OBAMA

El magnate Donald Trump no será presidente de Estados Unidos porque el público estadunidense reconoce que la presidencia es un trabajo serio y no un “reality show”, sostuvo hoy el presidente Barack Obama.

Trump, aspirante presidencial del Partido Republicano, obtuvo un segundo lugar en las asambleas electorales de Iowa, un segundo lugar en las elecciones primarias de Nueva Hampshire y aparece como favorito para ganar los comicios internos en Carolina del Sur.

Obama dijo confiar en que el público reconocerá que ser presidente no es lo mismo que ser un conductor de un programa de opinión o de un ‘reality show’, una alusión al hecho de que Trump condujo durante varios años el programa El Aprendiz de la cadena NBC.

Dijo que la presidencia obliga a “tomar decisiones que a la gente no le gustan o tomar acciones que son impopulares y defender a gente que es vulnerable”.

Obama también pidió al público tomar en cuenta que el próximo presidente estadounidense tendrá acceso a los códigos nucleares o a la decisión de mandar a jóvenes de 21 años a la guerra o evitar un colapso del sistema financiero.

Comentarios de Facebook