INTERNACIONAL

TRUMP Y CLINTON, GANADORES DE PRIMARIAS… PERO NO TIENEN CANDIDATURA

El magnate Donald Trump y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, triunfadores indiscutibles en las primarias de este martes en cinco estados de EEUU, se saben casi ganadores de las contiendas por la nominación republicana y demócrata, y miran ya desde hoy a las elecciones de noviembre.

Ni Trump ni Clinton tienen todavía la cantidad de delegados necesaria para asegurarse la candidatura antes de las convenciones de sus partidos en julio, pero están bastante más cerca gracias a sus victorias del martes, cinco de cinco para el magnate, y cuatro en el caso de la ex primera dama.

Con sus contundentes triunfos en Connecticut, Maryland, Pensilvania, Delaware y Rhode Island, con más del 60 % del voto popular en los dos últimos estados, Trump ha sumado al menos 109 delegados y tiene más de 950.

El senador Ted Cruz, que quedó último en todas las contiendas menos en Pensilvania, apenas sumó 3 delegados al más de medio millar que ya tenía y el gobernador de Ohio, John Kasich, se hizo con 5 y ahora cuenta con 153.

Para asegurarse la nominación antes de la convención republicana de julio en Cleveland (Ohio) hacen falta 1.237 delegados.

Comentarios de Facebook