DEPORTES

UMPIRES SE PREPARAN PARA INICIO DE LMB

Ajustes y aplicación de las reglas que tienen que ver con el corrido de bases, fue parte de las actividades de tuvieron este martes los umpires de la Liga Mexicana de Béisbol que realizan su pretemporada en la Academia “Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos”.

Con Jorge Bauzá, instructor y supervisor de Minor League Baseball, al frente del grupo en el campo y el aula, los umpires hicieron prácticas de aplicaciones de las reglas en situaciones de elevados y con corredores en base.

“Vamos a estar viendo en el terreno de juego las nuevas aplicaciones a las reglas. Lo que nos interesa es aplicar lo que viene en el libro (de reglas) en el campo”, expresó Bauzá a su llegada a la Academia.

Debido a que las reglas del béisbol profesional se modifican con el objetivo de dar un mejor espectáculo y proteger la integridad física de los peloteros, los umpires tienen que estar al día en su aplicación dentro de los diamantes.

Los umpires que participarán en la temporada regular de la Liga Mexicana de Béisbol estarán en la Academia hasta el 27 de marzo, tiempo en el que además de estudiar de las reglas, realizarán acondicionamiento físico apropiado en los campos y gimnasio.

Comentarios de Facebook